El gasto en tecnología va en aumento, también en el sector público. Este año la Administración General del Estado (AGE) invertirá 2334 millones de euros en este apartado, lo que supone una mejoría del 11,96 % o de casi 250 millones respecto a 2022, cuando se destinaron 2085 millones.
Así lo destaca la plataforma de consultoría AdjudicacionesTIC, que analiza el gasto previsto por el Estado español en los presupuestos de 2023.
Los presupuestos tecnológicos resultantes, según comenta María Pérez, analista sénior en AdjudicacionesTIC, “son extraordinarios, con un importante crecimiento en el capítulo 6 de inversiones”.
“Esto nos da una información exacta de qué organismos disponen de cuánto para gastos e inversiones en informática y comunicaciones durante el ejercicio, algo que nos facilita focalizarnos en las actuaciones que esos organismos van a ejecutar y que nos permite hacer estimaciones de venta, siempre teniendo en cuenta el carácter expectativo más que predictivo de los mismos”, dice Pérez.
Para el capítulo de inversiones se espera una mejoría del 18,23 %, con un total de 1323 millones de euros. Mientras, el aumento en gastos corrientes será del 4,69 % hasta los 1011 millones.
Los gastos e inversiones del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia aglutinarán un 35 % de estos presupuestos para tecnología por parte de la AGE. Esto supone un total de 1270 millones de euros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…