Hoy se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, coincidiendo con el 30 aniversario de la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa, con el que los países miembros se comprometieron a garantizar el respecto en el tratamiento de los datos personales.
Con motivo de esta celebración, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quiere recalcar una vez más la importancia de la concienciación ciudadana respecto a la protección de datos, un asunto que en los últimos meses ha cobrado protagonismo por las supuestas vulneraciones de la protección de datos en la red por parte de compañías como Google, un asunto que ya ha sido denunciado por la AEPD.
La AEPD asegura que los españoles cada vez están más concienciados con esta problemática y recalca que en el 2010 han recibido más de 4.300 reclamaciones por supuestas vulneraciones de la normativa.
Además, según los datos del último barómetro del CIS, más del 70% de los ciudadanos asegura estar preocupado por la protección de su privacidad.
También las compañías de seguridad informática se han sumado a la celebración del Día de la Protección de Datos, y algunas como Kaspersky proponen medidas preventivas para evitar estas vulneraciones.
En este sentido, la firma de seguridad recomienda no abrir archivos adjuntos si el remitente no es totalmente seguro, realizar copias de seguridad de los datos, tener especial cuidado al entrar como usuario con los permisos del Administrador, elegir contraseñas seguras y disponer de un buen programa de seguridad actualizado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…