Con el avance de las tecnologías, el usuario deja deambular sus datos por la red exponiéndose sin remedio a los riesgos que esto supone. Por eso, el uso y el control sobre los datos de cada persona deben ser reconocidos como un derecho fundamentalmente protegido.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dictado la primera resolución de autorización para conservación de datos personales con fines históricos en la que se autoriza la solicitud de una organización sindical para conservar datos de sus afiliados y representantes sindicales con fines históricos.
El procedimiento se ha generado a raíz de la petición de una organización sindical para el mantenimiento íntegro, con fines históricos, de los datos tanto de afiliados como de representantes sindicales contenidos en los ficheros de la organización, según indica el comunicado de la AEPD.
La resolución dictada por la AEPD señala que los datos se guardarán siempre que se destinen exclusivamente a fines históricos y cuando el afectado deje de formar parte activa de la organización.
Además, especifica que el almacenamiento no se realizará cuando el involucrado ejerza su derecho de cancelación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…