¿Cómo está cambiando la estrategia de Symantec con las nuevas tendencias de cloud computing o la virtualización?
Los temas de virtualización y cloud son algunos de los focos de la compañía, estamos viendo cómo muchos de nuestros clientes están abordando estos proyectos y por supuesto, tecnológicamente estamos adaptándonos para que puedan sufrir el mínimo impacto y tengan más flexibilidad. Cuando las compañías empiezan a pensar en servicios tipo cloud se generan bastantes retos, uno de ellos es de seguridad. El dato ya no existe en un dispositivo o dentro de la compañía o en la nube, existe en todas partes y por eso tenemos que dotar a ese dato de la protección necesaria para que nuestros usuarios puedan acceder a él con seguridad, independientemente de donde se encuentren.
Sobre la compra de McAfee por parte de Intel, con la que mantienen su colaboración, ¿qué puede suponer, no sólo para su compañía, sino para la industria de la seguridad en general?
La consolidación que vivimos actualmente es brutal, hay mucho canibalismo entre empresas. Bajo mi punto de vista, esta adquisición no deja de reforzar nuestro mensaje de independencia. Nosotros damos la información al usuario, independientemente de la plataforma que tenga, que puede ser Intel, AMD, Apple o la que sea. Eso nos diferencia, la posibilidad de poder conectarte desde cualquier dispositivo y tener tu información contextualizada con total seguridad.
Es decir, ¿los usuarios de McAfee pueden empezar a estar condicionados a raíz de esta compra?
Exacto
Háblame sobre las novedades, ¿qué nuevos productos va a lanzar Symantec próximamente?
Acabamos de anunciar Enterprise Bold 9, nuestra solución de archivado que aparte de muchísimas más cosas es soporte total de Exchange 2010 y un nuevo módulo que hemos sacado es Discovery Collector, que recolecta información independientemente de que esté archivada o no y la indexa, de manera que podemos categorizarla.
¿Qué opinan sobre los productos de seguridad gratuitos que se están ofreciendo en el mercado y que cada vez tienen más usuarios?
Productos gratuitos son productos good enough, yo no pondría mi información, que es mi bien más preciado, en manos de un software gratuito de ningún tipo. Por no hablar de los productos gratuitos que en realidad llevan troyanos detrás, estás poniendo al zorro a vigilar el gallinero.
Nuestra misión es proteger y gestionar la información, seguimos a la persona y le damos la información que nos pide en cada momento con confianza, independientemente de que esté en cloud, en una infraestructura física, en iPad, en BlackBerry, en su casa o en Inglaterra.
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