La adopción del iPhone en la empresa sigue siendo baja

La analista Gold Associates ha publicado un informe en el que se pone de manifiesto que el smartphone de Apple, iPhone, sigue sin convencer en las empresas para que pueda ser desplegado entre los trabajadores.

De hecho, muchos usuarios poseedores de uno de estos dispositivos, intentan introducirlo en su ámbito profesional, pero los departamentos de TI son reticentes por diversos motivos y mantienen a los BlackBerry de RIM como la opción principal.

Uno de los motivos por los que los responsables de TI no tienen demasiado interés en implantar el iPhone es que para determinadas tareas es imprescindible la instalación del software iTunes en los ordenadores, algo que no es del agrado de estos departamentos, ya que la tendencia es instalar el menor número de aplicaciones para favorecer la seguridad y otros problemas derivados como el rendimiento de los equipos.

Para Gold Associates, la clave del éxito del iPhone en la empresa es el uso de aplicaciones profesionales. Un claro ejemplo es el correo electrónico, que a través del smartphone de Apple no se puede manejar en las mejores condiciones debido a la falta de un teclado físico. Por el contrario, esta característica es uno de los fuertes de los BlackBerry.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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