Según un estudio publicado por la analista IDC, el mercado del software basado en código abierto se ha acelerado debido tanto a la recesión económica como a una cada vez mayor aceptación por parte de los clientes empresariales.
Este tipo de software comienza a crecer a un ritmo del 22,2% y alcanzará un volumen de negocio de unos 8.100 millones de dólares en 2013. Estas cifras son considerablemente superiores a las previstas en el anterior estudio llevado a cabo en 2008.
Actualmente no sólo existen más proyectos open source, sino que también las empresas comienzan a abrazarlos con vistas a una reducción de los costes de adquisición de licencias.
Es más, grandes empresas proveedoras de soluciones, en mayor o menor medida con un modelo de negocio cerrado desde sus inicios, como es el caso de IBM, Sun, Dell, HP u Oracle están cada vez más involucradas en soluciones basadas en código abierto.
No obtienen los grandes beneficios a los que están acostumbradas mediante el modelo tradicional, pero lo cierto es que los ingresos a través de soporte postventa o servicios Premium en base al open source también suponen cantidades interesantes, y es ese el secreto del éxito de unos desarrollos que gracias a la Comunidad de desarrolladores pueden ser mejores que los privados.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.