En una reciente encuesta realizada por Dimension Research a 1.100 profesionales se ha puesto de manifiesto que el 83% de los departamentos de TI no planean adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft en el próximo año. Según la investigación, la situación económica y las dudas que ha generado Windows Vista son las mayores causas del recelo.
El 83% de los encuestados afirman que sus compañías podrían saltarse a Windows Vista y pasar directamente desde Windows XP a Windows 7. El 17% que los planean actualizar al próximo sistema operativo de Microsoft afirman que una de las razones de la actualización es el deseo de evitar Windows Vista.
Además, un 50% de los que han respondido a la encuesta dijeron que sus compañías habían considerado cambiar a los sistemas operativos Linux o Mac antes que a una nueva versión de Windows.
Diane Hagglund, analista de Dimension Research ha dicho que la percepción negativa de Vista “parece haber ayudado a crear una capa de desconfianza respecto a Windows 7”. La investigación demuestra que a pesar del inicial entusiasmo por Windows 7, las organizaciones todavía son cautelosas sobre su adopción.
Sin embargo la mayoría de las compañías prevén la adopción de Windows 7 a largo plazo. Un 17% actualizarán a este nuevo sistema operativo en los próximos 12 meses, un 42% cree que lo hará en los próximo 12 a 24 meses y otro 24% lo hará en los próximo 24 a 36 meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…