Un estudio recientemente publicado por la compañía Synergy Research Group indica que las ventas en el mercado global de aplicaciones colaborativas (que engloba a aquellas aplicaciones que facilitan a dos o más individuos la conexión a través de las redes de comunicaciones) se ha situado en los 913,3 millones de dólares durante el primer cuarto de año.
En general, esta pausa en el crecimiento de la comunicación corporativa continua mientras las compañías esperan a una recuperación económica, ya que están posponiendo muchas decisiones de compra dentro de este segmento.
La analista ha incluido aquí categorías como el Escritorio UC, gestión de telepresencia, mensajería instantánea, conferencia de vídeo y audio a través de la web y aplicaciones móviles 2.0.
Dentro de estas categorías, la que mas ha crecido ha sido la primera, los Escritorios UC, que, según Synergy, son los espacios de trabajo con unos requerimientos mínimos para acceder a la telefonía por voz (PBX/KTS) y una gestión integrada de presencia y mensajería instantánea.
A nivel de fabricantes en esta categoría, Avaya lidera las ventas, aunque ha caído un 14% durante el último año.
Cisco, Siemens y Alcatel-Lucent son los siguientes respectivamente, mientras que Microsoft se sitúa en quinto lugar.
En cuanto al precio medio de venta de este tipo de productos, que se había mantenido estable durante los 6 meses anteriores, también se ha visto reducido en el primer cuarto de 2009.
“Estos fabricantes se mantienen en una posición estratégica fuerte y están preparados para ofrecer una migración hacia las Comunicaciones Unificadas de la mejor forma posible, por lo que aquellas compañías que estén pensando en dar el salto y no tengan una gran presión monetaria, encontrarán una interesante posibilidad de hacerlo en los próximos meses”, afirma Jeremy Duke, CEO de Synergy.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…