Categories: Cloud

“La adopción de la nube se mantiene prácticamente sin cambios tras el COVID-19”

Herramientas como Zoom están experimentando un crecimiento notable, auspiciado por la pandemia de coronavirus y las necesidades de comunicación de trabajadores y ciudadanos en general, aunque sea a distancia.

Pero no todas las aplicaciones en la nube han sufrido el mismo crecimiento.

Según un informe de Bain & Company sobre el impacto de la crisis sanitaria en este ámbito, “la adopción de la nube se mantiene prácticamente sin cambios tras el COVID-19”. Un 75 % de los directivos de TI asegura que sus operaciones no han cambiado de forma significativa por el virus.

O, en otras palabras, el gasto cloud se mantiene a niveles históricos o incluso baja.

Durante el primer trimestre las inversiones fueron similares a las del año anterior, mientras que la tasa de crecimiento fue significativamente más pequeña en el segundo trimestre.

“Los fundamentos que en general impiden una adopción más rápida de la nube, como, por ejemplo, los costes de rediseñar los sistemas para que funcionen en este entorno o las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, no han cambiado realmente ante esta situación de pandemia”, explica Alberto Hijosa, socio asociado de la oficina de Bain & Company en Madrid.

“Y en la lucha por mantener la productividad de los empleados trabajando en remoto, los departamentos de TI están ocupados en asegurar las comunicaciones, garantizar que todo sea seguro y que las aplicaciones existentes funcionen”, añade.

Según la categoría, hay alguna diferencia. Por ejemplo, los servicios de seguridad y colaboración son una excepción porque su negocio aumentó para dar respuesta al boom del teletrabajo.

Pero, en términos generales, la inversión se ha parado. Incluso Amazon Web Services ha desacelerado su crecimiento. Ha pasado de crecer un 33 % en el primer trimestre a un 29 % en el segundo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago