La adopción de la nube híbrida multicloud en el sector financiero se multiplicará por tres en los próximos tres años. Así lo pronostica Nutanix, que confía en que se convierta en el principal modelo de TI para las empresas de este segmento.
El multicloud aporta, como su propio nombre indica, diversas opciones de despliegue y facturación, lo que repercute en la flexibilidad. Esta flexibilidad para gestionar cargas de trabajo es, de hecho, el segundo gran factor que influye en la decisión de compra de la infraestructura por detrás de la sostenibilidad y por delante del coste.
Así queda reflejado en el estudio anual Enterprise Cloud Index (ECI) para el sector financiero de Nutanix. Los responsables de tomar decisiones en servicios financieros coinciden, además, en que la ciberseguridad es un factor esencial.
Hasta un 99 % de los encuestados sufrió algún ataque de ransomware en los últimos tres años y el 89 % cree sus organizaciones tienen margen de mejora en la capacidad de protección. En la mitad de los casos necesitaron días o semanas para restaurar sus operaciones por completo tras un incidente.
La seguridad de los datos, la protección frente a los ataques de ransomware, la implantación de estrategias de inteligencia artificial y la minimización de los costes destacan actualmente como prioridades en cuestión de infraestructura.
“Es sorprendente ver que casi todos los encuestados este año han sufrido algún ataque de ransomware”, declara Lee Caswell, SVP Product & Solutions Marketing de Nutanix. “Es sin duda la señal por la que la adopción de los modelos de nube híbrida multicloud se triplicará en el futuro, ya que los usuarios de servicios financieros deberán prepararse para afrontar mayores riesgos de ciberseguridad y entrarán en vigor nuevos requisitos normativos, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) 2025 de la UE”.
La seguridad y el cumplimiento son, junto con el deseo de mejorar el rendimiento y la velocidad de acceso a los datos, los grandes motivos que llevan a las empresas a trasladar sus aplicaciones. Al mismo tiempo, la seguridad y el cumplimiento normativo son retos importantes que deben afrontar los departamentos de TI en instituciones financieras.
La prevención frente al ransomware, la protección de los datos y el cumplimiento de normativas de almacenamiento y uso de estos datos son citados por 2 de cada 10 encuestados como sus desafíos de gestión.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…