La adopción de IPv6 ha crecido un 300% en los últimos dos años

No obstante, no deberíamos confiarnos ya que el límite del IPv4 como conocéis está cercano y aún queda mucho por hacer. Es por ello que desde la organización se insta a acometer sin demora la transacción al nuevo protocolo, aconsejando un despliegue directo para nuevas instalaciones y evitar el coste del cambio.

La NRO pide de las administraciones el apoyo a IPv6, fijándolo como requisito imprescindible en las contrataciones públicas y educando a la población y corporaciones en los beneficios de la transición. En cuanto a los proveedores de software/hardware, deben aplicar con carácter de urgencia el soporte para el protocolo, asegurando el acceso a los usuarios, citan.

Al sector empresarial se le pide la habilitación de contenido IPv6 en los sitios web, y a la sociedad civil, organizaciones y consumidores, que soliciten el soporte del protocolo a sus proveedores de servicios de Internet, con el fin de fomentar la demanda y garantizar la disponibilidad competitiva de IPv6 en los próximos años.

vINQulos

NRO, vía Slashdot