Según un informe elaborado por Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), la adopción de herramientas cloud va a tener un impacto muy positivo en la cifra de parados y en el nivel de productividad de la UE.
Este estudio revela que durante los próximos cinco años, la computación en la nube aumentará en 763.000 millones de euros la productividad de las principales economías de la Unión.
Además, impulsará la creación de empleo. En este sentido, calculan que la adopción del cloud computing supondrá la creación de 446.000 puestos de trabajo al año, gracias a la creación de pequeñas empresas, según informa Reuters.
El estudio prevé que “la computación en nube llegará a la cifra de 177.000 millones de euros para 2015“, según explica Andrew Moloney, unos de los responsables de la compañía que ha realizado el informe.
Según este informe, nos encontramos en “un punto de inflexión, donde el 70% del tiempo en los departamentos de la Tecnología de la Información se gasta en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio”.
Por el momento, Reino Unido es el país que más ha avanzado en la adopción del cloud computing, aunque se encuentra por detrás de Alemania, Francia e Italia en términos de beneficios económicos derivados de la nube.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.