Para un 87 % de los responsables de las Administraciones públicas, la automatización de los procesos y los flujos de trabajo es prioritaria en el marco de la digitalización.
Así lo determina un estudio de Appian e IDC, que analiza la situación de una sociedad cada vez más tecnologizada.
Las Administraciones recurren a plataformas low-code, soluciones para la gestión de procesos de negocio o la automatización robótica de procesos. Una tendencia al alza es el Data Fabric para la gestión e integración de datos.
Como resultado de esa automatización, el sector público puede beneficiar tanto a ciudadanos como a empleados, reducir costes y facilitar el cumplimiento normativo.
Según el análisis de Appian e IDC, en un 47 % de los casos se están dirigiendo los fondos de recuperación y resiliencia Next Next Generation EU para uso interno y en el otro 57 % para la mejora de servicios a la ciudadanía. En el primer caso destacan los servicios de TI e infraestructura. Mientras que las acciones con ciudadanos se enfocan, sobre todo, a tareas de atención, digitalización de procesos y tramitación online.
De media, las Administraciones españolas han automatizado el 40 % de sus procesos. Algo más de la mitad ya ha automatizado más de un 25 %.
Los objetivos principales son la automatización para recopilación de datos y elaboración de informes, la integración de aplicaciones y procesos de diferentes departamentos y la automatización de flujos de trabajo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…