Para un 87 % de los responsables de las Administraciones públicas, la automatización de los procesos y los flujos de trabajo es prioritaria en el marco de la digitalización.
Así lo determina un estudio de Appian e IDC, que analiza la situación de una sociedad cada vez más tecnologizada.
Las Administraciones recurren a plataformas low-code, soluciones para la gestión de procesos de negocio o la automatización robótica de procesos. Una tendencia al alza es el Data Fabric para la gestión e integración de datos.
Como resultado de esa automatización, el sector público puede beneficiar tanto a ciudadanos como a empleados, reducir costes y facilitar el cumplimiento normativo.
Según el análisis de Appian e IDC, en un 47 % de los casos se están dirigiendo los fondos de recuperación y resiliencia Next Next Generation EU para uso interno y en el otro 57 % para la mejora de servicios a la ciudadanía. En el primer caso destacan los servicios de TI e infraestructura. Mientras que las acciones con ciudadanos se enfocan, sobre todo, a tareas de atención, digitalización de procesos y tramitación online.
De media, las Administraciones españolas han automatizado el 40 % de sus procesos. Algo más de la mitad ya ha automatizado más de un 25 %.
Los objetivos principales son la automatización para recopilación de datos y elaboración de informes, la integración de aplicaciones y procesos de diferentes departamentos y la automatización de flujos de trabajo.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.