El smartwatch de Apple va a cambiar el mercado de estos wearables y otros muchos, a pesar de que otras compañías lleven años ofreciendo esta clase de dispositivos. La aparición de Android Wear ha supuesto un gran paso, pero será el marketing de Apple el que suponga el salto definitivo de los smartwatches como productos de consumo masivo.
Google debe apostar fuerte por Android Wear ante el punto de inflexión que supone la puesta en venta del Apple Watch el próximo 24 de abril, que además vendrá apoyado no sólo por la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta Apple, sino también por el trabajo de los desarrolladores, que permitirá una gran cantidad de aplicaciones y funciones desde su inicio. Destacable es también el soporte para Apple Pay, una de las grandes apuestas de Apple y cuya alternativa Google no ha sabido popularizar.
Se estima que las ventas del Apple Watch llegue hasta los 15 millones de unidades este año, lo que podría suponer más del doble que todas las ventas de smartwatches el año pasado. La respuesta de Google es fomentar cada vez más el desarrollo de aplicaciones y sus APIs, junto con varias nuevas funciones y actualizaciones para Android Wear.
Entre ellas, los rumores apuntan a que la nueva versión de Android Wear contará con soporte Wi-Fi, junto con el uso del control a base de gestos, que acompañarán a la pantalla táctil y los botones físicos.
Estas funciones son importantes y veremos a lo largo de este 2015 muchas mejoras en el mundo de los smartwatches, pero quizás el punto más relevante en su futuro sea su dependencia respecto al éxito de los smartphones Android o iOS en cada caso, debido a la decisión de ambas compañías de “cerrar” sus smartwatches al resto.
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