Categories: EmpresasStart-Up

La aceleradora de startups Lanzadera incorpora a cien nuevas empresas

Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, creó la aceleradora de empresas Lanzadera, especializada en seleccionar startups con potencial a las que ayudar a crecer y desarrollarse.

Lanzadera acaba de anunciar la elección de 100 startups de entre las 1.000 candidatas a contar con este apoyo, con lo que ya sumarían 800 las startups que han salido adelante gracias a 20 millones de euros en financiación.

El programa de aceleración de lanzadera dispone de cuatro fases en función del grado de madurez de las empresas seleccionadas:

  • Start: Dirigido a emprendedores que se encuentran en fase de completar su proyecto empresarial.
  • Traction: Para empresas que se encuentran en periodo de incubación.
  • Growth: Diseñado para impulsar a empresas que ya han comenzado a consolidar su negocio.
  • Scale Up: Orientado a empresas que ya han crecido, cuentan con un modelo que ha demostrado su rentabilidad y aspiran a continuar creciendo.

Según las necesidades, el tamaño y el grado de desarrollo de cada empresa podrán recibir ayudas que oscilarán entre los 1.000 € o disponer de una línea de financiación que puede llegar a alcanzar hasta medio millón de euros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

6 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

7 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

9 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

10 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago