La Fundación Cellnex ha anunciado el inicio de una nueva edición de Cellnex Bridge, su programa de aceleración de startups, en colaboración con la aceleradora AticcoLab y la consultora de innovación social Innuba. En esta ocasión el programa se enfoca en el impulso de proyectos de impacto social y se han seleccionado cinco startups innovadoras que recibirán apoyo financiero, asesoría especializada y acceso a una red de mentores.
Los cinco proyectos seleccionados para formar parte de Cellnex Bridge son: Biofood Network, Citizens Immigration, Dive, ForestChain y NeurekaLab. La Fundación Cellnex otorgará a cada una de estas startups 15.000 euros para respaldar su desarrollo y crecimiento durante los próximos ocho meses.
El programa Cellnex Bridge ofrece un entorno propicio para el crecimiento y la expansión de estas startups. Cada una de ellas contará con el respaldo de mentores exclusivos pertenecientes a la red de AticcoLab, así como la experiencia y conocimientos de directivos y especialistas de Cellnex. Esta colaboración permitirá a las startups llevar a cabo una prueba de concepto (PoC) que les ayudará a crecer y alcanzar sus objetivos.
En el proceso de selección de estas startups, se priorizaron proyectos que se centran en la reducción de brechas digitales, sociales y territoriales mediante el aprovechamiento de la conectividad. Además, se valoraron iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra el cambio climático.
Cada una de las startups seleccionadas se centra en áreas específicas de impacto social:
Los emprendedores participantes en Cellnex Bridge tendrán acceso a una amplia gama de recursos, incluyendo talleres prácticos, mesas redondas de diálogo, desarrollo de habilidades blandas y coaching grupal. También tendrán la oportunidad de colaborar y aprender de otros emprendedores a través de una comunidad activa formada por startups, organizaciones y expertos.
Como novedad este año se amplió la duración del programa a ocho meses, lo que brinda a las startups un mayor acompañamiento en sus planes de negocio y en sus esfuerzos de impacto social. Además, se ofrecen ventajas especiales en la suscripción de servicios y plataformas digitales a través de socios de AticcoLab, como Amazon, HubSpot y Stripe. También existe la posibilidad de estar presente en el Mobile World Congress (MWC) 2024 junto a Cellnex Telecom.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.