El Georgia Tech Research Institute ha realizado un estudio en el que ha descubierto que las plataformas de procesamiento sobre GPU (GPGPU) podrían incrementar exponencialmente el éxito de los ataques de ruptura de contraseña mediante lo que se denomina la fuerza bruta, o ‘brute force password cracking’.
Las plataformas GPGPU como OpenCL han despegado en los últimos tiempos, cuando fabricantes de chips y desarrolladores han decidido aprovecharse de la potencia de los chips gráficos para tareas de informática intensiva como análisis financieros o modelados físicos, para los que en principio no estaban pensados.
Pero al utilizar las capacidades de multitarea de los chips gráficos, un atacante podría incrementar la frecuencia de los intentos de combinar claves y contraseñas para acceder a los sistemas.
Los investigadores sugieren que utilizando la técnica ‘brute force password cracking’ con una tarjeta gráfica normal permitiría que un atacante comprometiera fácilmente contraseñas de más de siete caracteres.
Según la investigación, las contraseñas de menos de doce caracteres serían vulnerables, y los administradores necesitarían instituir contraseñas alfanuméricas con una longitud de una oración para mantener sus sistemas seguros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…