El Georgia Tech Research Institute ha realizado un estudio en el que ha descubierto que las plataformas de procesamiento sobre GPU (GPGPU) podrían incrementar exponencialmente el éxito de los ataques de ruptura de contraseña mediante lo que se denomina la fuerza bruta, o ‘brute force password cracking’.
Las plataformas GPGPU como OpenCL han despegado en los últimos tiempos, cuando fabricantes de chips y desarrolladores han decidido aprovecharse de la potencia de los chips gráficos para tareas de informática intensiva como análisis financieros o modelados físicos, para los que en principio no estaban pensados.
Pero al utilizar las capacidades de multitarea de los chips gráficos, un atacante podría incrementar la frecuencia de los intentos de combinar claves y contraseñas para acceder a los sistemas.
Los investigadores sugieren que utilizando la técnica ‘brute force password cracking’ con una tarjeta gráfica normal permitiría que un atacante comprometiera fácilmente contraseñas de más de siete caracteres.
Según la investigación, las contraseñas de menos de doce caracteres serían vulnerables, y los administradores necesitarían instituir contraseñas alfanuméricas con una longitud de una oración para mantener sus sistemas seguros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.