Los sistemas que usan aceleradoras -incluidos los chips gráficos- además de las tradicionales CPU están ganando cuota de mercado en la lista de sistemas más eficientes en todo el mundo.
Según la lista Green500 que evalúa supercomputadoras teniendo en cuenta su rendimiento energético, las ocho mejores supercomputadoras de esta lista “verde” utilizan aceleradores de algún tipo. Los aceleradores son dispositivos hardware diseñados para realizar tareas de computación más rápido de lo que puede ejecutarlos la CPU.
Según Wu Feng, procesor asociado de informática y electrónica en la Universidad de Ingeniería en Virginia Tech, la presencia de aceleradores está marcando la diferencia en la eficiencia energética de las supercomputadoras.
“Las supercomputadoras basadas en aceleradores en la lista Green500 son tres veces más eficientes en su consumo energético que sus homólogas sin aceleradoras en la lista“. Feng, que creó esta lista, destacó la importancia del uso de componentes como tarjetas gráficas en estas supercomputadoras.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…