Los neologismos son las nuevas incorporaciones que llegan al lenguaje, habitualmente procedentes de diversos avances científicos y tecnológicos.
En el caso del término sueco oggoglebar permite comprobar el alcalde del poder de Google, que pedía a la Academia Sueca que sí introducía en su lista de neologismos el término sueco que expresa la imposibilidad de encontrar un determinado resultado en el célebre buscador, debía hacerlo añadiendo un aviso legal de que “Google” se trata de una marca registrada. Pero la Academia no ha dado su brazos a torcer y ha optado por soslayar la cuestión y dejar dicha palabra fuera de la lista de neologismos.
Con ogooglebar los suecos denominan algo que no puede encontrarse en una búsqueda a través de Google. Junto a otras 12 palabras que han surgido en los últimos tiempos que en su mayoría están relacionadas con las nuevas tecnologías y los avances científicos, “ingoogleable” iba a acceder a esa lista de novedades del idioma sueco y finalmente no lo hará, a pesar de todo lo que esta dando que hablar puesto que la Academia ha declarado que no estaba dispuesta a cumplir las exigencias de la casa.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…