La 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core sigue creciendo

Los nuevos i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie U más los i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie Y están pensados para portátiles y dispositivos 2 en 1.

Intel ha ampliado la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core.

Por un lado, ha presentado los procesadores i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie U, aquella que se conocía anteriormente como Whiskey Lake. Y, por otra parte, los i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie Y conocida como Amber Lake.

Estos procesadores están pensados para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 delgados que deberían llegar al mercado de la mano de los fabricantes de dispositivos a partir de otoño.

Tanto la serie U como la serie Y introducen capacidades de plataforma nuevas para interacciones inteligentes con los ordenadores. Aquí entran desde múltiples servicios de voz a una relación natural con tacto y puntero.

La primera de estas series viene con formato de 15 vatios, hasta 4 núcleos y 8 canales. Sobresale por permitir de forma novedosa en este tipo de procesadores integración de conectividad wifi de un gigabit, así como Intel Wireless-AC. Intel explica que las velocidades llegan a ser hasta 121 veces mayores. También se prometen mejoras en rendimiento y productividad ofimática. Las baterías de los dispositivos podrían durar hasta 16 horas con una única carga.

Mientras, la segunda serie se orienta a equipos ligeros y finos de menos de 500 gramos de peso y menos de 7 milímetros de grosor. Con conectividad wifi y LTE de alta velocidad, también dan pie a compartir, descargar y transmitir por streaming a un gigabit. Se ofrece soporte para eSIM y Modern Standby.

“Mediante la conexión wifi de un gigabit”, destaca Chris Walker, vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel, “podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation