Se ha hecho esperar, puesto que estaba inicialmente prevista su presentación para hace tres meses, pero finalmente Intel ha presentado la undécima generación de los procesadores Rocket Lake-S.
La principal novedad es que por tratarse de procesadores orientados a equipos de escritorio se ha podido eludir la carrera de añadir más núcleos y reducir el consumo energético, unos parámetros que gozan de mayor predicamento en el ámbito de los equipos portátiles. En comparación con la competencia más directa, los nuevos Rocket Lake-S tienen menos procesadores que los Ryzen 5000 de AMD e incluso menos que su propia generación antecesora. Pero ello no supone una merma de potencia, al contrario.
En su lugar Rocket Lake-S cuenta con “sólo” ocho núcleos pero gracias a una mejora en el rendimiento de instrucciones por ciclo no se queda atrás con respecto a la competencia. Todo ello sucede gracias a la nueva arquitectura que permite el proceso de fabricación de 14 nanómetros, que favorece una mayor frecuencia de trabajo en los núcleos que llega a una mejora del 19 %.
La nueva generación de procesadores Rocket Lake-S tiene como tope de gama al Core i9-11900K, con 8 núcleos y 16 hilos. Su frecuencia base es 3,5 GHz pudiendo alcanzar los 5,3 GHz (4.8 GHz en todos los núcleos). En el chipset se incluye gestión de gráficos Intel UHD 750 Xe y un TDP de 125 W. Su precio de venta es de $539.
En el lado opuesto de la tabla el modelo más asequible es el Core i5-11400, con 6 núcleos y 12 hilos, frecuencia que oscila entre 2,6 y 4,4 GHz y un precio de $182.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…