Kyocera apuesta por los servicios con su nueva división

Kyocera acaba de presentar a los medios de comunicación y al público en general su filial Kyocera Business Services, la apuesta de la firma por los servicios y las soluciones frente a la dedicación exclusiva al mundo del hardware de impresión.
“Somos una empresa relacionada con la impresión que ahora presenta una visión, una nueva forma, de hacer las cosas“, defiende el director de desarrollo de negocio de Kyocera España, Jesús Contreras.
Esta nueva visión será Kyocera Business Services, la división de la compañía japonesa especializada en ofrecer toda clase de servicios asociados a la impresión. La consultoría es el punto más importante de la oferta de este segmento empresarial, pero no es el único.
Además, Kyocera Business Services ofrece soluciones de diagnóstico, de gestión de proyectos o de formación, entre otras. También oferta recursos de outsourcing, ya no sólo del parque de impresoras sino también de digitalización de archivos o de servicio de repografía.
“Hacemos pública esta oferta hoy, pero llevamos funcionando desde hace más de dos años”, apunta Contreras. El directivo explica que en el último bienio estuvieron asentando la división de la compañía, informando únicamente a los clientes de su existencia.
De este modo, aseguran, ahora pueden presentar cifras sólidas y además contar con una ventaja frente a la competencia. De hecho, el balance de estos dos años son más de 200 clientes, 12 trabajadores en plantilla, un portfolio de una docena de servicios y una facturación en aumento.
De los cuatro millones de euros asociados al segmento de negocio en 2007, sólo medio millón correspondía a estos nuevos servicios. La previsión para 2009 es la de cerrar con 8,5 millones de euros, de los cuales 4,2 estén asociados a las nuevas apuestas de mercado.
Diferencia servicios
“El hardware es hardware y todo el mundo lo tiene”, explica Jesús Contreras. “La diferencia está en lo que se ofrece de forma complementaria”.
La tendencia de futuro en la venta de equipos de impresión, pasará por tanto por los servicios complementarios. “No podemos basar nuestra oferta sólo en hardware”.
Además, desde Kyocera, apuntan que la consultoría de costes de impresión es un valor emergente en este mercado, ya que en tiempos de crisis son más las empresas que buscan reducir sus agujeros de costes. Teniendo en cuenta que, según datos de la empresa 8 de cada 9 compañías ignoran cuáles son sus costes de impresión, Kyocera tiene un amplio mercado al que seducir.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago