Kyocera mostrará la estación base LTE más compacta y eficiente en el MWC 2010
MWC 2010. El fabricante japonés con sede en Kyoto anuncia que ha diseñado una estación base para la nueva tecnología LTE de banda ancha móvil, con un diseño compacto y eficiente que mostrará durante el MWC.
Kyocera acaba de anunciar la estación base LTE (Long Term Evolution) más compacta y eficiente del mercado. Será mostrada durante el próximo Mobile World Congress.
Tal y como específica el fabricante japonés en el comunicado, se trata de una estación base única hasta el momento. Es la más compacta, ligera y eficiente, aportando además un diseño ‘todo en uno’ para ofrecer a los operadores de telecomunicaciones la herramienta ideal para complementar sus redes existentes.
Los casos más comunes son los de mejorar la cobertura o incrementar la capacidad en áreas de elevado uso de las comunicaciones móviles de banda ancha.
La nueva estación base pesa tan sólo 12 Kg. Y tiene un volumen de 12 litros, ofreciendo 8 vatios de potencia, cifra muy por debajo de la media en una estación base tradicional. Además, según se muestra en la imagen, ofrece una flexibilidad elevada a la hora de su instalación en diferentes entornos.
En colaboración con la compañía Starent Networks (ahora parte de Cisco), Kyocera realizará demostraciones completas en tiempo real a aquellos asistentes que se acerquen a su stand del Mobile World Congress.
Más información sobre el Congreso en el blog especial de NetMediaEurope.