Kyocera notó y mucho la crisis en 2008, ejercicio en el que experimentó un decrecimiento del 8%. Pero la compañía de origen japonés ha sabido reponerse y afrontar la importante caída en ventas de hardware (en torno a un 30%) apostando por el sector de servicios y soluciones.
Tanto es así que no sólo se han recuperado del retroceso de 2008 sino que han conseguido crecer en un 7%, llegando a una facturación de 50,4 millones de euros y con un incremento en el beneficio neto del 2,55%.
Tal y como ha señalado Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, con la llegada de la crisis su compañía “no supo adaptarse a la situación, no estábamos tan bien posicionados como pensábamos y eso se notó”, pero también añade que este año lo han hecho mejor.
Todo parece haber cambiado tras el impulso que la compañía ha decidido darle al sector de servicios, que representa casi el 20% del volumen de facturación total de Kyocera y que ha experimentado un crecimiento del 12% en 2009.
Además, aunque los resultados de Q1 aún no se han hecho oficiales, Óscar Sánchez ha asegurado que el primer trimestre de 2010 ha sido “absolutamente espectacular, con un crecimiento en facturación en torno al 18% respecto al año anterior”.
Objetivos para 2011
Las previsiones de Kyocera para el próximo año son bastante ambiciosas, ya que el fabricante japonés espera cerrar el presente año fiscal con una facturación de 56,85 millones de euros, lo que se traduciría en un crecimiento del 12% y un incremento del 27% en el beneficio neto.
En cuanto a las líneas de negocio para este año y los sucesivos, Óscar Sánchez ha señalado que la estraegia estará centrada en la potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental.
Además, ha apuntado a una reactivación de la inversión en marketing y un repunte en el gasto de personal con nuevas incorporaciones que se prevén para 2010.
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