Kyndryl y Veritas lanzan soluciones orientadas a la ciberresiliencia y la recuperación de datos

Se trata de la pareja compuesta por Data Protection Risk Assessmente e Incident Recovery with Veritas.

Los esfuerzos de colaboración entre Kyndryl y Veritas Technologies se materializan a través del lanzamiento de dos servicios para proteger y recuperar datos críticos en local, la nube y entornos híbridos.

El primero de ellos es Data Protection Risk Assessment with Veritas y evalúa el nivel de madurez en ciberresiliencia. Kyndryl aporta su red de expertos en tecnología y combina sus servicios con las soluciones de gestión de datos de Veritas para identificar problemas de seguridad.

El segundo se llama Incident Recovery with Veritas y abarca desde las copias de seguridad a la recuperación ante desastres, con capacidades autónomas de gestión de datos basadas en inteligencia artificial. Aporta funciones como protección air-gapped, almacenamiento inmutable, detección de anomalías y automatización de la recuperación.

“Kyndryl y Veritas aportan años de experiencia ayudando a algunas de las mayores organizaciones del mundo a lograr una verdadera ciberresiliencia”, señala Kris Lovejoy, líderes de la práctica de rsiliencia y seguridad de Kyndryl.

“Estas nuevas soluciones codesarrolladas están diseñadas para ofrecer a nuestros clientes una visión clara de su estado actual de ciberseguridad, señalar las áreas en las que es necesario reforzarla y, a continuación, lo que deben hacer para mantenerla a largo plazo”, explica.

Y es que, “aunque los beneficios de la modernización digital y el paso a la nube son innegables, las empresas deben planificar los riesgos“, advierte Lovejoy.

Mike Walkey, vicepresidente sénior de alianzas estratégicas y canales globales en Veritas, añade que, “con los datos cada vez más distribuidos, un panorama de amenazas en constante evolución y frecuentes ataques de ransomware, los métodos tradicionales para proteger los datos se han quedado obsoletos”.

Esta alianza combina “una profunda experiencia en la gestión de entornos informáticos de misión crítica con una tecnología fiable de protección de datos, recuperación y cumplimiento de normativas para ayudar a las empresas a evaluar los riesgos y mantener sus datos seguros, resilientes y conformes”, destaca.