Kyndryl reduce un 9 % sus emisiones de alcance 1 y un 8 % las de alcance 2

El objetivo medioambiental de la compañía estadounidense es alcanzar las emisiones netas cero en el año 2040.

Kyndryl ha hecho públicos los resultados de un segundo Informe de Ciudadanía Corporativa, en el que refleja avances en innovación, impacto social y gestión ambiental durante su año fiscal 2024.

En la parte de medioambiente, avanza en el objetivo de lograr las emisiones netas cero para 2040. La firma estadounidense ha logrado reducir un 9 % sus emisiones de alcance 1 y un 8 % las de alcance 2 respecto al ejercicio 2023.

También evitó que un 99,99 % de los desechos electrónicos de TI terminara en los vertederos y disminuyó en un 9 % el consumo de agua en zonas con estrés hídrico.

Kyndryl cuenta ahora con las certificaciones ISO 14001 e ISO 50001 para su Sistema de Gestión Ambiental y Energética.

En relación con sus socios, ha lanzado servicios de sostenibilidad y asesoramiento para guiar impulsar la modernización de infraestructuras tecnológicas y crear sistemas eficientes energéticamente.

“Hemos establecido metas ambiciosas para desarrollar nuestra práctica de sostenibilidad, apoyar a nuestros profesionales y establecer unos principios éticos”, declara Martin Schroeter, presidente y CEO de la compañía.

“El progreso que hemos logrado durante este año en todo el mundo es motivo de orgullo”, destaca. “Confío en que, junto con nuestros clientes, socios y grupos de interés, continuaremos impulsando un cambio positivo”.