Kyndryl Foundation trae su programa de ayudas a España
La Fundación Cibervoluntarios recibirá financiación para formar a jóvenes en el campo de la seguridad.
Kyndryl Foundation ha extendido su programa de ayudas para organizaciones sin ánimo de lucro. La segunda edición alcanza once países, incluyendo España, Reino Unido, Canadá, Brasil y Costa Rica. Todos ellos se suman a la lista conformada por República Checa, Polonia, Hungría, la India, Japón y los Estados Unidos.
Este programa promueve el desarrollo de habilidades, la sensibilización y la inserción laboral en ámbitos como la ciberseguridad y a inteligencia artificial. Espera tener un impacto positivo en más de 55 000 personas durante los próximos dos años.
La organización elegida en nuestro país es la Fundación Cibervoluntarios, que forma a jóvenes en ciberseguridad con el Reto Hacker. Se dirige especialmente a quienes provienen de comunidades desfavorecidas y zonas despobladas.
“Potenciar el talento digital entre la juventud es clave en estos momentos”, declara Yolanda Rueda Fernández, presidenta y CEO de la Fundación Cibervoluntarios.
“Competencias como la ciberseguridad y el hacking ético son claves para empoderarlos, convertirlos en agentes activos, por eso hemos lanzamos este programa Reto Hacker, donde queremos darles competencias para que sean protagonistas de su futuro digital”, señala.
“Como el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI, estamos comprometidos con abordar la escasez de profesionales de ciberseguridad e inteligencia artificial“, comenta mientras tanto Una Pulizzi, presidenta de Kyndryl Foundation”.
“Estamos orgullosos de ofrecer financiación por segundo año a nuestros beneficiarios”, señala, “y esperamos con interés el impacto positivo que se puede lograr a través de nuestro trabajo continuo y ampliado para impulsar la innovación y formar a una nueva generación de profesionales cualificados“.