Kyndryl Bridge integrará la tecnología Nokia Event-Driven Automation
Kyndryl y Nokia estechan su relación y amplían su oferta con soluciones de redes para centros de datos.
Kyndryl y Nokia amplían su colaboración con soluciones conjuntas de redes para centros de datos. La primera de ellas integrará la tecnología Event-Driven Automation de la segunda en Kyndryl Bridge.
Esto implica unir las capacidades de una plataforma que usa datos en tiempo real y aprendizaje automático para automatizar redes en centros de datos con otra de integración abierta impulsada por inteligencia artificial (IA) para supervisar y gestionar el entorno tecnológico.
Además, fruto de esta alianza, Kyndryl implementará productos de enrutamiento IP de Nokia en sus redes de centros de datos.
“Ante el aumento de la carga de trabajo en entornos híbridos de TI, la adopción de inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento, la demanda de conectividad fiable, de baja latencia y seguridad es cada vez mayor”, afirma Paul Savill, Kyndryl Global Network & Edge Computing Practice Leader.
“La ampliación de nuestra oferta con Nokia refuerza el papel crucial que desempeñan las infraestructuras de red en la modernización de TI”, dice.
“Desde la automatización de redes impulsada por IA hasta la extensión de capacidades edge computing, nuestros servicios integrales permiten a las empresas mitigar riesgos futuros, cumplir con normativas y acelerar su transformación tecnológica”, termina.
Federico Guillén, presidente de Infraestructura de Redes en Nokia, explica que, “a medida que las empresas utilizan la IA para transformarse, necesitan redes de centros de datos rápidas, seguras y fáciles de gestionar. Eso es precisamente lo que ofrecen Nokia y Kyndryl juntos”.
“Al combinar la experiencia de Kyndryl en TI con la avanzada tecnología de redes de Nokia”, señala, “estamos creando soluciones en las que las empresas pueden confiar. Esta colaboración facilita más que nunca la modernización de los centros de datos y les permite liderar en el mundo de la IA”.