Categories: Empresas

Kumo se lanzará como “Bing”

La compañía de Redmond ultima la presentación de su nuevo buscador para sustituir a su obsoleto Windows Live Search y competir con Google y Yahoo!.

Pese a que durante las últimas semanas los medios se habían referido a como “Kumo”, nombre que le había dado la propia Microsoft para sus pruebas, finalmente éste será diferente. La denominación comercial elegida, según desvela un informe de la revista AdAge, será “Bling”.

El popular magazine publicitario asegura además que Microsoft tiene pensado gastarse entre 80 y 100 millones de dólares (entre 57 y 71 millones de euros) en su campaña para dar a conocer su nueva herramienta de búsqueda en prensa impresa, Internet, televisión y carteles. La cantidad resulta abultada si se tiene en cuenta que Google tan sólo invirtió 25 millones de dólares (18 millones de euros) en publicidad durante el pasado año.

El esfuerzo anunciador podría centrarse en preguntar a los usuarios si los buscadores resuelven realmente sus necesidades más que en arremeter contra la competencia, según se hace eco Cnet.

De momento el fabricante de software se ha negado a comentar estas informaciones y ha emplazado a los medios a la conferencia de All Things Digital de esta semana en Carlsbad, California, donde Steve Ballmer desvelará todos los detalles. Lo que sí se ha señalado desde la casa de las ventanas es que Kumo ha sido el nombre que se ha usado internamente, pero no tiene que ser necesariamente el que adopte el producto final.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago