Microsoft no quiere pasar nada por alto y el debut de su nuevo servicio de búsqueda, conocido hasta ahora por el nombre en clave ‘Kumo’, tendrá a su disposición las arcas de la compañía. Según publican en AdvertisingAge, Bing llegará al mercado arropado por una campaña de publicidad en radio, televisión, online y medios impresos de entre 80 y 100 millones de dólares. Mucho dinero teniendo en cuenta que el presupuesto global de publicidad de Google para todo 2008 fue de 25 millones de dólares.
Microsoft busca ganarse una buena posición en el mercado de búsquedas, liderado por Google y Yahoo, por lo que los anuncios de Bing intentarán convencer a los usuarios de que utilizando los “actuales motores de búsqueda” se están perdiendo lo que podría ser su experiencia de búsqueda. Para respaldar esta afirmación Microsoft ofrece un dato interno que indica que el 42% de todas las búsquedas tienen que afinarse después de la primera petición. Por lo tanto se centrará en la incapacidad para encontrar lo que se quiere a la primera, algo que según la compañía Bing puede hacer gracias a la opción de categorías relacionadas que ofrece el buscador.
Son ya muchos los usuarios y analistas que afirman que la capacidad para refinar las búsquedas con categorías relevantes podría ser muy beneficioso. Si la opción de “categorías relacionadas” de Bing puede ofrecer resultados relevantes directamente a cada petición de búsqueda podría tener la calve del éxito.
Se espera que mañana mismo Steve Ballmer presente oficialmente Bing, coincidiendo con la conferencia D: All Things Digital.
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