Se llama Krysanec, es un troyano y se trata del último malware que ha sido detectado haciendo de las suyas en el ecosistema Android.
Y es que Krysanec ha conseguido expandirse en forma de apps con aspecto aparentemente legítimo que en realidad son versiones no autorizadas de software tipo MobileBank o ESET Mobile Security. De hecho, es la compañía de seguridad ESET la que está alertando sobre su existencia a través de su blog We Live Security.
Para aumentar su presencia, este troyano no ha utilizado los canales de descarga habituales, como la tienda oficial Google Play, sino lugares alternativos con medidas de control y protección más laxas.
Los expertos de seguridad recomiendan, obviamente, recurrir siempre a “fuentes confiables” a la hora de buscar software. “E incluso allí, actuar con cautela, examinando cuidadosamente los permisos solicitados por la aplicación” que se va a activar.
Si no, las consecuencias pueden ser bastante problemáticas. Krysanec, por ejemplo, ha sido preparado para hacerse con fotografías, los mensajes, la ubicación, la agenda de contactos, las listas de aplicaciones y páginas web usadas, así como grabar audio, entre otras cosas.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…