Hasta ahora, las principales críticas sobre el firewall chino se limitaban a los derechos de los ciudadanos del país asiático. La barrera actúa como frontera, impidiendo el acceso a información y comunicación de los chinos.
Tras el affaire Google quedó claro que el firewall podía tener más implicaciones y convertirse también en un límite para el libre comercio. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, lo tiene bastante claro: la frontera TI china afecta al libre comercio y como tal debería ser tratado en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“Estoy presionando allí donde puedo solo para que las empresas europeas jueguen con las mismas normas en China y viceversa“, aseguró Kroes, tal y como recoge Reuters. “Debería ser recíproco”, afirmó. Las palabras de Kroes toman más peso e importancia al recordar que su anterior cargo fue el de resposable de Competencia comunitaria, destacándose por sus decisiones en el campo de las nuevas tecnologías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…