La empresa de telecomunicaciones holandesa Royal KPN ha presentado unos buenos resultados en su último trimestre, pero los ha acompañado de una mala noticia: la supresión de 2.000 puestos de trabajo que, según ha dicho un portavoz de la empresa, forma parte de “una nueva estrategia de crecimiento” en el periodo 2008-2010.
Estos 2.000 empleos se suman a la eliminación de 8.000 puestos anunciada en 2005. Esta decisión debería permitirles disminuir en 110 millones de euros los costes anuales. En cuanto a los resultados financieros, KPN ha crecido en cuanto al beneficio neto un 67 por ciento durante el conjunto del ejercicio de 2007, alcanzando 2.650 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocios progresa un 4 por ciento y ha alcanzado 12.600 millones.
Sólamente en el Q4 el beneficio se ha triplicado de 426 a 1.581 millones de euros gracias a un escudo fiscal de 1.200 millones en la operadora de móviles alemana E-Plus. La cifra de negocios en estos tres meses fue de 3.660 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento.
En cuanto a las previsiones de la compañía, se espera alcanzar un volumen de negocios de 15.500 millones antes de 2010.
Venta de Getronics
KPN también ha anunciado su decisión de vender su división Getronics Australia a UXC, especialista en soluciones para empresas, aunque no han revelado el importe de esta venta. El ex monopolio holandés de telecomunicaciones ha comunicado que espera finalizar esta operación el próximo 29 de febrero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…