KPN ya se ha deshecho de Simyo en Francia

KPN ya tiene un comprador para Simyo, su operadora móvil virtual, en uno de los mercados en los que se hablaba de desinversión. Bouygues Telecom se hará cargo de Simyo en Francia, por una cantidad que no ha sido desvelada.

La compra será completada, según explica la operadora holandesa, durante el último trimestre de 2011, por lo que no le quedan mucho más allá de una semana para cerrar el proceso de venta. Bouygues se hará cargo de los 180.000 clientes de Simyo en Francia, en un proceso en el que según KPN no se verán afectados.  Bouygues Telecom se quedará con todo su parque de clientes y con la marca.

La desinversión no eliminará la presencia de KPN en el mercado francés, donde seguirán operativos con Ortel Mobile. KPN quería centrase en esa operadora y, sobre todo, en su mercado doméstico.

Por el momento no se sabe que sucederá con Simyo en España, sobre quien también pendía la amenaza de venta. Vodafone es, quien según todos los rumores, se lleva todas las papeletas para hacerse con la enseña.

Publicidad