KPN ha presentado resultados financieros del último trimestre esta mañana y aunque las cifras de su filial española se cuelan en el listado de cifras como resto del mundo en el que se asientan los números que no son ni Alemania ni Holanda.
Por tanto, no se conocen de forma independiente las cifras españolas, aunque en la información de resultados sí se puede seguir el rastro a la filial española en la presentación de resultados.
Así, se puede saber que durante el Q2 KPN consiguió renegociar el contrato con la operadora que le da soporte (Orange, como anunciaba la operadora en su lanzamiento al mercado español) para reducir los costes de red.
Simyo es la principal responsable de los buenos resultados de la compañía en España y es la que más aporta al crecimiento de usuarios, ya 400.000 entre todas las marcas comerciales con las que KPN opera en España.
Además de una buena posición en usuarios, la compañía también cuenta con un positivo ARPU, que mejora gracias al postpago y al crecimiento en la demanda de datos.
Lanzamiento Ortel
KPN aumentará el número de marcas con las que llega al mercado español. Actualmente sólo llega de forma directa con Simyo y Blau, a las que se suman las líneas en las que es MVNE (es el responsable de las líneas de telefonía de sus socios, como Bankinter).
Tras el éxito en Francia de Ortel, la OMV para el público inmigrante, KPN traerá a España esta enseña a finales de 2010.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.