América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, podría convertirse en unas semanas en exclusivo propietario de la operadora holandesa KPN. Solo falta su OK. La firma europea se ha comprometido en estudiar su oferta para adquirir la totalidad de sus acciones.
Desde KPN han explicado que intentarán asegurar la continuidad de la marca y los intereses de todas las partes, incluyendo los de los accionistas.
América Móvil es dueña actualmente de un 29,77% de los títulos de la empresa holandesa. El gigante de Latinoamérica ofrece pagar 2,40 dólares por acción por el 70% restante, situando el valor total de KPN en 10.248 millones de euros.
KPN había acordado vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica, operación que ha impulsado a la teleco mexicana romper su pacto de no aumentar su participación en la holandesa por encima del 30%.
Slim y los suyos están claramente interesados en los países nórdicos. Hace más de un año se rumoreaba que la empresa mexicana quería convertirse en nuevo dueño mayoritario de Yoigo, de Teliasonera.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…