No se conoce si la reducción de plantilla viene motivada por problemas financieros o por un cambio radical en el modelo de negocio, pasando a externalizar algunas o la mayoría de las secciones de la compañía. La retirada hace cuatro meses del presidente de LucasArts Jim Ward, puede tener sentido en este cambio de rumbo.
Supuestos despedidos han explicado que “algunos ejecutivos creen que puede ingresarse más dinero con la concesión a desarrolladores externos de las licencias de las grandes franquicias de Starwars o Indiana Jones que tiene la compañía”.
La rumoreada extensión a todos los niveles de la externalización podría ahorrar costes, pero según citan pérdida de calidad del producto, y afectaría a títulos en desarrollo y otros en proyecto como KOTOR 3 (tercera parte de la saga de rol y aventura Caballeros de la Antigua República) que en principio estaría siendo desarrollado por Bioware; Battlefront3, The Official Indiana Jones, un título LEGO en el universo de Indy y otro de lucha con sable de luz para la Wii.
Esperemos que Don Dinero no se imponga en una compañía que nos lleva haciendo disfrutar desde los años 80, con aventuras gráficas míticas como Maniac Mansion o Monkey Island.
vINQulos
kotaku, vía Vida Extra
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…