De momento, el chaleco KOR-FX no utiliza motores para vibrar, sino que cuenta con una serie de transductores que utilizan vibraciones acústicas para crear las señales hápticas. ¿Qué supone esto?
Pues en un principio que su consumo energético es menor, pero además permite crear señales mucho más ricas que juegan con diferentes frecuencias e intensidades, que utilizan luego nuestra caja torácica para reverberar y crear una sensación mucho más intensa.
Al utilizar varios transductores, permite crear señales localizadas o globales, de forma que no será lo mismo una explosión que un disparo. Además cuenta con unos controles integrados para configurar la experiencia tal como queramos, ya sea que busquemos algo sutil o emular a Elmo cosquillas.
Pero no sólo valdrá para juegos, también podrá usarse con cualquier fuente de sonido, ya sea música o vídeos, conectándose a un puerto de audio 3,5mm o inalámbricamente. Puede alimentarse por USB o con 4 pilas AA y estará disponible en un solo tamaño universal ajustable. Eso sí, todavía no se sabe el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque será en 2014.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…