Tras Google Reader, Facebook es la nueva vía de expansión de Koobface, el gusano que no se decide a morir y que cada cierto tiempo vuelve a iniciar un período de infección.
En su último disfraz, Koobface imita a un vídeo de YouTube que la víctima recibe a través de la red social, una supuesta felicitación navideña que es, en realidad, una invitación para infectar el equipo propio y el ajeno.
“Las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes“, asegura el director técnico de PandaLabs, la especialista en seguridad que lanza el aviso, Luis Corrons.
Esta debilidad es la que ataca la nueva versión, que una vez ha tomado el equipo molestará al usuario con peticiones de introducción de una captcha y que utilizará los intentos de la víctima para liberarse de esta petición para seguir infectando.
En verano, las redes sociales ya fueron el vehículo de vuelta para la infección de Koobface.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…