Konstruktor: construye tu propia máquina fotográfica Lomo por 35€

Una forma de fabricar uno mismo su propia cámara pero también de entender paso a paso cómo funciona la fotografía tradicional, puesto que Lomo Konstruktor nos permite aventurarnos en el proceso de ensamblaje de cada pieza con lo que al mismo tiempo vivimos un proceso de aprendizaje único.

Por si esto fuese poco atractivo además el kit se vende a un precio irresistible y no precisa de una especial habilidad por parte del usuario al que no hará falta más que un destornillador, seguir las instrucciones y un poco de paciencia par disponer de una cámara de fotos de tipo réflex perfectamente funcional.

También y para estimular la individualidad de cada propietario, Lomo Konstruktor permite cierto nivel de personalización pudiendo decorar el acabado final con cierto “espíritu LEGO”. El asequible precio se consigue gracias al empleo de plástico en la fabricación de las piezas a ensamblar y una configuración que a pesar de que nos pueda recordar a un regalo salido de un huevo (tamaño avestruz) Kinder una vez montada es una cámara como cualquier otra Lomo, ofreciendo ese personal toque a sus instantáneas que tanto imitan digitalmente aplicaciones estilo Instagram.

20130615-192111.jpg

Lo que quizá suponga un completo cambio sea tener que volver a acostumbrarse a los carretes (en este caso de 33 mm), llevar cuidado para no velarlos y tener que esperar hasta que el laboratorio los revele.

vINQulo

Lomography