Categories: Empresas

Konica Minolta refuerza su estrategia durante el segundo trimestre

Konica Minolta Printing Solutions Europe ha reforzado su posición en el mercado europeo de impresoras láser color durante el segundo trimestre de 2005, según las cifras de la oficina de investigación de mercado IDC. Gracias a un incremento del 70 por ciento en las ventas de impresoras Minolta con respecto al segundo trimestre de 2004, la compañía ha conseguido una cuota de mercado del 12 por ciento, situándola en el segundo puesto del mercado europeo.

Este fuerte posicionamiento se debe principalmente al crecimiento en España, (555 por ciento), Francia (148 por ciento), Italia (22 por ciento), Gran Bretaña (113 por ciento), Alemania (32 por ciento), Suiza (24 por ciento) y Holanda (291 por ciento). En todos estos países, el crecimiento de las ventas fue considerablemente mayor que el del mercado. Konica Minolta domina también los mercados estratégicos de Europa del Este y Rusia, con un crecimiento del 55 por ciento en el último trimestre, según añade la organización.

Para Frank Akihary, director de marketing & sales de EMEA Konica Minolta, “hemos conseguido un importante posicionamiento en el mercado gracias a nuestra fuerte presencia en canales de consumo, como tiendas de informática, cadenas de electrónica de consumo y medios de comunicación, y también en canales B2B (business-to-business), como integradores de sistemas y revendedores de maquinaria de oficina. De hecho, vamos a continuar reforzando nuestra posición, principalmente en el mercado empresarial, proporcionando a nuestros concesionarios los instrumentos adecuados para que puedan operar con éxito en la venta de nuestros productos, con nuestro nuevo programa de asociaciones y con un enfoque vertical del mercado”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago