Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en la nube, que ofrece automatización de procesos, seguridad de la información y un trabajo colaborativo.

Konica Minolta ha reunido en Madrid a empresarios de diferentes ámbitos de actividad para presentar su solución avanzada de gestión documental Waidok.

Basada en Azure, consiste en una plataforma transversal, que se puede adaptar a las necesidades de los departamentos financiero, de administración, recursos humanos y legal. Puede aplicarse a sectores como el retail, la hostelería, la logística, el inmobiliario, la sanidad o la industria.

Como característica destacada, reduce el tiempo dedicado a producir y gestionar documentos a través de la automatización de procesos.

También promete una simplificación del trabajo colaborativo con acceso a información en tiempo real y ofrece protección de datos sensibles y documentos corporativos, conforme a las normativas vigentes.

“Waidok es una herramienta que permite seguir todo el camino de la documentación desde su entrada en la organización a través de una serie de módulos y de funcionalidades, pasando por la indexación de esos documentos para poder luego buscar y permitir a los usuarios colaborar con esa documentación”, explica Juan Monforte, experto en Soluciones de Gestión de Contenidos de Konica Minolta.

“Para cada uno de los documentos tenemos su ficha de información y podemos incluir notas, tenemos un histórico de toda la vida del documento dentro de la herramienta, se pueden asociar unos documentos a otros, podemos vincular una factura con un albarán o un contrato de un proveedor con unas tarifas para recuperar la información rápidamente”, detalla Monforte. “Y el sistema realiza el registro de quién ha aprobado o rechazado cada documento y en qué momento”.

“A través de procesos de inteligencia artificial y workflows“, destaca el directivo de Konica Minolta, Waidok “hace posible automatizar las distintas operaciones que se tienen que hacer con cada tipo de documento”.