Konica Minolta avanza en tecnología médica con la compra de Invicro
Invicro está especializada en servicios para la industria farmacéutica, lo que refuerza la plataforma de medicina de precisión de Konica Minolta.
La japonesa Konica Minolta ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con Invicro, una empresa estadounidense especializada en servicios de imagen y software en el área de la investigación y el desarrollo de fármacos.
Así, Konica Minolta refuerza su nueva plataforma sobre medicina de precisión y sus intenciones de descubrir objetivos terapéuticos y crear tecnologías y terapias. En este sentido, ya había anunciado la adquisición de Ambry Genetics Corporation en verano. En el caso de Invicro gana en servicios para la industria farmacéutica y biotecnológica, como pueden ser los ensayos clínicos de fase avanzada. Dichos servicios se basan en una plataforma de software para el análisis de datos a gran escala.
“Somos una empresa de biomarcadores cuantitativos. Ya sea en imagen médica o patología digital, tratamos de descomponer las mediciones biológicas complejas en criterios de decisión sencillos en cada etapa del desarrollo farmacéutico”, concreta Jack Hoppin, cofundador y CEO de Invicro.
Hoppin que conservará su rol de CEO, ya que la estructura de gestión y las operaciones de negocio se mantendrán como hasta ahora, cree que “Konica Minolta es el socio ideal para acelerar el impacto de la plataforma informática que hemos desarrollado e implementado durante la última década. La posibilidad de trabajar con Konica Minolta y su recién adquirido equipo de Ambry en la traducción de innovaciones en medicina de precisión, desde los ensayos de investigación hasta las propuestas clínicas, es verdaderamente inspirador”, añade. “Estamos emocionados de ser parte del nuevo marco que Konica Minolta está creando en la industria”.
Por su parte Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain, ha declarado que “Invicro y Konica Minolta poseen algunas de las herramientas de imagen digital y gestión de datos para investigadores en biomedicina y médicos más poderosas. La combinación de nuestras herramientas y experiencia crea una capacidad sin precedentes que consideramos inigualable en el negocio”.
“Mientras que los gastos en investigación y desarrollo están aumentando, el número de medicamentos aprobados para su uso es bajo y, mejorar la productividad en el desarrollo de nuevos medicamentos, es una cuestión importante para la industria farmacéutica. Buscamos ofrecer soluciones rentables a los problemas a los que se enfrentan las compañías farmacéuticas a través de esta nueva plataforma”, dice Falcão.