Categories: EmpresasStart-Up

La comunidad de artistas y NFTs Komon cierra una ronda de 2 millones de euros

La startup de origen español Komon, ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación pre-semilla de 2 millones de dólares.

En la operación han participado los fondos de venture capital Samaipata, Adara Ventures, Inveready y Shilling, así como varios business angels con gran experiencia en el mundo del Web3 y la gestión de creadores de contenido y artistas.

La ronda va a destinarse a la contratación del equipo en Europa y Estados Unidos (donde está registrada la startup) y al desarrollo de la plataforma.

Komon es una plataforma que permite a artistas de todo tipo lancen una comunidad online accesible a través de la compra de NFTs. Los músicos, actores, escritores, streamers, artistas visuales, fotógrafos, etc pueden lanzar un espacio personal y verificado para su comunidad y generar un número limitado de NFTs que funcionan como llaves de acceso al mismo.

Para acceder al espacio, los seguidores solo tienen que comprar uno de los NFTs y pasar a formar parte de su comunidad en torno a su artista favorito. Los 100 miembros de su club verificado tienen la posibilidad de disfrutar de experiencias exclusivas.

Komon ya cuenta con más de un centenar de artistas y prevé el primer lanzamiento en los próximos meses.

Creada por amantes del arte para artistas

La empresa está liderada por Sebastián Fernández-Medrano, ex-Principal en Samaipata, venture capital europeo enfocado en plataformas digitales, y Manuel Bevilacqua, ingeniero informático con más de 10 años de experiencia en empresas como Capchase, Returnly (adquirida por Affirm) o Stubhub (empresa de ticketing adquirida por eBay y posteriormente por Viagogo).

Ambos fundadores comparten sendas pasiones por el arte en todas sus formas. Más allá de su experiencia profesional, Sebastián está formado en arte dramático y Manuel es violinista profesional, lo cual les ha llevado a dar el salto para cambiar las industrias creativas a través de la tecnología.

“La mayoría de nuestros amigos y seres queridos son artistas y hemos vivido de primera mano lo difícil que es poder vivir de su trabajo. Es por ello que siempre hemos querido lanzar una empresa en la intersección entre creatividad y tecnología. Estamos lanzando Komon para poner nuestra experiencia profesional al servicio de los artistas”, destacan ambos fundadores.

Alberto Payo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

44 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago