QNAP ha presentado su nuevo dispositivo KoiBox100-W, una solución para videoconferencias que aglutina proyección inalámbrica 4K, comunicación de cuatro vías y posibilidad de almacenamiento local.
Supone una alternativa a sistemas de videoconferencia más complejos y costosos basados en SIP y ofrece un mayor nivel de seguridad y privacidad que otras alternativas que se valen de la Nube pública.
Funciona gracias al sistema operativo propio KoiMeeter y es capaz de soportar comunicaciones a través de plataformas como Cisco Webex, Google Meet, Microsoft Teams, Skype o Zoom, ofreciendo una amplia versatilidad de interconexión entre distintas plataformas.
En su presentación, Hanz Sung, responsable de la división de vídeo inteligente de QNAP, ha afirmado que, por su sencillez de manejo, asequibilidad y seguridad, KoiBox100-W resulta ideal para salas de reuniones de tamaño pequeño o mediano, despachos de directivos, clases, salones de actos e incluso hogares, garantizándose la estabilidad en la comunicación gracias al empleo del protocolo WiFi 6.
De fácil transporte, KoiBox100-W sólo requiere de una conexión a una pantalla HDMI (televisor o proyector) y a la red de alimentación eléctrica. Permite mantener videoconferencias de hasta cuatro vías con un solo NAS de QNAP, en incluso con teléfonos móviles con la aplicación móvil de KoiMeeter. La conexión es tan sencilla como escanear el código QR que se muestra en la pantalla de KoiBox100-W.
Gracias a su capacidad de proyección inalámbrica 4K permite que todos los miembros en una misma sala de reuniones puedan ver lo que muestra en pantalla KoiBox100-W a través de su propio monitor, sin requerir de ordenadores dedicados para cada uno de los participantes. Para facilitar que pueda compartirse la pantalla KoiBox100-W ofrece la posibilidad de hacerlo mediante el escaneo de un código QR. Esto facilita que distintos participantes puedan incorporarse a la videoconferencia siguiéndola desde sus propios dispositivos móviles.
Priorizando la privacidad y la seguridad en torno al concepto de una Nube privada, KoiBox100-W incluye una bahía para unidades SATA de 2,5 pulgadas donde puede instalarse un sistema de almacenamiento mediante unidad SSD o disco duro (de venta por separado), para así almacenar los vídeos y audios necesarios para compartir en las reuniones, así como otros archivos para poner en común.
Además de la conexión a red mediante conectorGbE o a una red WiFi (KoiBox100-W ofrece compatibilidad con WiFi 6) y del uso de pantallas externas, será necesario conectar cámaras y micrófonos (no incluidos), y, mediante una sencilla configuración, el sistema quedará dispuesto para realizar videoconferencias. Para administrar la videoconferencia también será necesario conectar un ratón y un teclado. Estos periféricos pueden conectarse al módulo gracias a que incluye cuatro puertos USB 3.1 de tipo A.
El establecimiento de la videoconferencia se efectúa con sencillez al conectarlo con otro KoiBox100-W o sistema SIP compatible que cuenten con el sistema KoiMeeter o la app móvil KoiMeeter.
En cuanto a las especificaciones técnicas del KoiBox100-W son las siguientes:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…