Categories: Movilidad

Kodak externaliza la fabricación de cámaras digitales

La empresa dice que Flextronics se encargará de todo el proceso de fabricación de cámaras digitales, incluido el montaje, la producción y las pruebas. Kodak seguirá ocupándose del diseño, del “mira y siente” y de “la experiencia de usuario”.

Hará también la I+D y mantendrá la propiedad intelectual. Sin embargo, cuando el acuerdo se materialice, Flextronics será propietaria de una gran parte de los centros de producción digital que la compañía tiene en Japón y China y de las plantas de montaje y almacenaje en Shangai.

Quinientos empleados de Kodak serán transferidos a Flextronics y el acuerdo no necesita el visto bueno de los accionistas.

Kodak ha revelado que en el segundo trimestre tuvo pérdidas de 282 millones de dólares, debido a la reestructuración y a la subida del precio de la plata. Estas pérdidas tienen que ver con los planes de la compañía de cambiar al modelo digital. El CEO Antonio Pérez señaló: “estamos en vías de alcanzar el último escalón de nuestra transformación digital”. Las ventas en el segundo trimestre no fueron nada despreciables (casi tres mil millones y medio de dólares).

vINQulos

Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

10 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago