La empresa dice que Flextronics se encargará de todo el proceso de fabricación de cámaras digitales, incluido el montaje, la producción y las pruebas. Kodak seguirá ocupándose del diseño, del “mira y siente” y de “la experiencia de usuario”.
Hará también la I+D y mantendrá la propiedad intelectual. Sin embargo, cuando el acuerdo se materialice, Flextronics será propietaria de una gran parte de los centros de producción digital que la compañía tiene en Japón y China y de las plantas de montaje y almacenaje en Shangai.
Quinientos empleados de Kodak serán transferidos a Flextronics y el acuerdo no necesita el visto bueno de los accionistas.
Kodak ha revelado que en el segundo trimestre tuvo pérdidas de 282 millones de dólares, debido a la reestructuración y a la subida del precio de la plata. Estas pérdidas tienen que ver con los planes de la compañía de cambiar al modelo digital. El CEO Antonio Pérez señaló: “estamos en vías de alcanzar el último escalón de nuestra transformación digital”. Las ventas en el segundo trimestre no fueron nada despreciables (casi tres mil millones y medio de dólares).
vINQulos
Noticia original
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.