La empresa dice que Flextronics se encargará de todo el proceso de fabricación de cámaras digitales, incluido el montaje, la producción y las pruebas. Kodak seguirá ocupándose del diseño, del “mira y siente” y de “la experiencia de usuario”.
Hará también la I+D y mantendrá la propiedad intelectual. Sin embargo, cuando el acuerdo se materialice, Flextronics será propietaria de una gran parte de los centros de producción digital que la compañía tiene en Japón y China y de las plantas de montaje y almacenaje en Shangai.
Quinientos empleados de Kodak serán transferidos a Flextronics y el acuerdo no necesita el visto bueno de los accionistas.
Kodak ha revelado que en el segundo trimestre tuvo pérdidas de 282 millones de dólares, debido a la reestructuración y a la subida del precio de la plata. Estas pérdidas tienen que ver con los planes de la compañía de cambiar al modelo digital. El CEO Antonio Pérez señaló: “estamos en vías de alcanzar el último escalón de nuestra transformación digital”. Las ventas en el segundo trimestre no fueron nada despreciables (casi tres mil millones y medio de dólares).
vINQulos
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…