El fabricante de soluciones fotográficas Kodak ha entrado en una batalla legal con su rival Shutterfly. Según afirmó ésta última, dedicada a la publicación de imágenes en Internet, la semana pasada recibió un aviso de la firma japonesa referente a la interposición de una demanda por haber infringido las patentes de elaboración y venta online de productos de imágenes.
En concreto, Kodak acusa a su rival de contar con una tecnología similar a su servicio Kodak Gallery, por el cual vende a través de Internet productos como álbumes y tazas donde se pueden imprimir fotografías bajo demanda.
Inmediatamente, Shutterfly tomó medidas y también demandó a Kodak por su software Kodak Gallery, señalando ante la Cámara de Comercio Estadounidense que tiene la intención de defenderse de las acusaciones de la nipona de forma vigorosa.
“En consonancia con nuestra estrategia de propiedad intelectual estamos comprometidos en tomar las medidas adecuadas para hacer cumplir nuestra patentes contra su uso no autorizado”, explica en e-mail el portavoz de Kodak, David Lanzillo, según recoge The Wall Street Journal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…