Kodak
se une a otras empresas como
Alcatel-Lucent, que esta
semana anunciaron recortes de plantilla, y ha reconocido un plan de
reestructuración de personal que implica 3.000 despidos antes de finales de año.
Esta medida completa un ‘programa’ de tres años de recortes y, según afirma
Reuters,
tiene como principal objetivo mantener el nivel de beneficios.
En este sentido, la compañía fotográfica se ha marcado como objetivo para
2009 aumentar su 28% de beneficios un punto. La misma meta ha fijado para sus
ingresos, que deberían subir del 8% al 9% según los planes de la compañía.
Para ello, apostará por el mercado de productos ditigales -apoyándose sobre
todo en cámaras y consumibles de impresión- así como en proporcionar licencias
tecnológicas, dejando de lado su tradicional mercado de películas, en constante
declive desde hace varios ejercicios.
El director ejecutivo de la firma, Antonio Pérez, ha asegurado que 2007 va a
ser el último año en el que se produzcan recortes. Sin embargo, la compañía ha
subido sus expectativas de recortar entre 25.000 y 27.000 empleos durante los
tres años que dura el proceso hasta situarla entre 28.000 y 30.000.
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