A principios de 2012, Kodak se declaró en bancarrota. Con unas pérdidas acumuladas hasta la actualidad de unos 600 millones de dólares, la multinacional decidió por aquel entonces acogerse al Capítulo 11, una suerte de concurso de acreedores estadounidense, con la intención de llevar a cabo una reorganización.
Como solución preventiva, la compañía decidió poner a la venta un paquete de 1.100 patentes digitales relacionadas con la construcción de cámaras y el funcionamiento de sus servicios. El paquete se dividió en dos lotes, uno de 700 patentes y otro de 400.
Ante la situación, grandes empresas como Google, Apple o Microsoft plantearon diferentes ofertas por ellas; si bien, las cantidades quedaron lejos de las pretensiones de Kodak, cifrada en cerca de los 2.600 millones de dólares.
Así pues, como recoge Reuters, Kodak habría prorrogado la subasta para ganar tiempo de negociación con los ofertantes. El dinero recaudado servirá para pagar a inversores, quienes habrían prestado a la compañía unos 700 millones de dólares. Con esta futura venta, Kodak estima superar la bancarrota a inicios de 2013.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…