Kodak pone en venta su negocio de fotografía online

Después de haberse declarado en quiebra y de anunciar que abandonaba definitivamente la fabricación de cámaras fotográficas, el gigante en apuros Eastman Kodak sigue desemantelando su negocio y ha llegado a un acuerdo para vender su servicio de fotografía online Kodak Gallery por 23,8 millones de dólares.

¿A quién? A la plataforma de intercambio de imágenes Shutterfly, que desde su fundación en 1999 ha conseguido convertirse en uno de los sitios web favoritos de los amantes de la fotografía.

“Esta venta es coherente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo básico de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”, ha comentado la compañía en un comunicado.

Básicamente, los términos del acuerdo suponen la transferencia de todas las imágenes y cuentas de clientes de Gallery en Estados Unidos y Canadá a manos de su comprador. Este servicio permite subir fotos y crear álbumes públicos o privados que después pueden ser compartidos, así como impresos en papel.

La base de usuarios de este negocio ronda los 75 millones de personas, y Kodak ya ha explicado que dará la oportunidad de paralizar el volcado de sus fotografías al fondo de Shutterfly a aquellos clientes que así lo deseen. La alternativa sería descargarlas de forma gratuita o comprando DVDs desde la propia Kodak Gallery. Eso sí, de momento la venta no está cerrada, ya que tiene que recibir la autorización del Tribunal de Bancarrota americano, algo que podría ocurrir a finales de mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago